Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

El Papa pide invocar al don de la fortaleza para “levantar nuestros corazones”



ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El papa Francisco centró su catequesis del día 14 de mayo celebrada en la Plaza de San Pedro, en “la fortaleza sobre los dones del Espíritu”. El Vicario de Cristo quiso referirse así a aquellos hombres y mujeres que dan testimonio de fe aún a costa de la vida, gracias al don de fortaleza que “infunde el Espíritu Santo”.
Para explicar su importancia ha recordado la parábola del sembrador. Las semillas que caen en la carretera se las comen los pájaros, las que caen entre las piedras se secan, pero solo las que caen en terreno bueno crecen y dan fruto.
El sembrador es el Padre que esparce las semillas de su Palabra, como explicó el Sumo Pontífice:
Las semillas chocan a menudo con la sequedad de nuestro corazón y aunque se acepten, a veces permanecen estériles. Con el don de la fortaleza, en cambio, el Espíritu Santo libera el terreno de nuestro corazón del entumecimiento, de incertidumbres y temores que pueden pararlo, para que la Palabra del Señor se ponga en práctica, de forma autentica y alegre.
El Santo Padre quiso dejar claro que “no debemos pensar que este don es sólo para las circunstancias extraordinarias” ya que también “nos sostiene y fortalece en las fatigas y pruebas diarias, para que nos dejemos llevar por el desaliento y busquemos la santidad en nuestra vida ordinaria”.
Antes de finalizar, el Pontífice ha añadido que “a veces podemos estar tentados por la pereza o peor aún, por el desaliento, sobre todo ante las dificultades y las pruebas de la vida”. En estos casos, el argentino ha declarado que no debemos “perder los ánimos, e invoquemos al Espíritu Santo, para que con el don de la fortaleza levante nuestros corazones dándonos nueva fuerza y entusiasmo en nuestra vida y en nuestro seguir a Jesús”.


Francisco exhortó a pedir a la Virgen que el Espíritu Santo “nos conceda el don de fortaleza, para que sepamos seguir siempre a Jesús con alegría y perseverancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario