Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

Obispos argentinos proponen la oración de San Francisco para fiesta nacional

Junto a las reflexiones  “Felices los que trabajan por la paz” se propuso al pueblo de Dios y a todos los hombres de buena voluntad, una oración para que se rece la próxima fiesta patria del  25 de mayo.
Lo indicó la Conferencia Episcopal Argentina, en un comunicado en su web.
“Invitamos a que ese día en las diócesis del país, en las catedrales y santuarios, en las parroquias, capillas y en los hogares se ore por la convivencia pacífica de los argentinos utilizando la Oración por la Paz de San Francisco.


Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, que yo ponga el amor,
donde haya ofensa, que yo ponga el perdón;
donde haya discordia, que yo ponga la unión;
donde haya error, que yo ponga verdad;
donde haya duda, que yo ponga fe;
donde haya desesperación, que yo ponga esperanza;
donde haya tinieblas, que yo ponga  luz;
donde haya tristeza, que yo ponga alegría.


Señor, haz que yo no busque tanto: 
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.


Porque: dando es como se recibe,
olvidándose de sí es como uno se encuentra,
perdonando es como se recibe el perdón,y
muriendo es como se resucita a la Vida.[1]



[1]http://www.zenit.org/es/articles/obispos-argentinos-proponen-la-oracion-de-s-francisco-para-fiesta-


No hay comentarios:

Publicar un comentario